¡Bienvenidos al Rancho! “Rancho” es el hermano pequeño del aclamado Super Agricultor, con muchas más posibilidades y diversión. Consigue el mayor número de animales, los mejores pastos para alimentarles, protégelos y sé el primero en tener al menos un animal de cada tipo.
Para ser el mejor granjero debes conseguir animales, que críen si tienes suerte con los dados. Pero también debes conseguirles los mejores pastos para poder ubicarlos correctamente, protegerlos y ser el primero en tener al menos un animal de cada tipo. Ten cuidado porque tus planes se pueden ir al traste si no tienes cuidado, en los bosques cercanos merodean zorros y lobos que pueden convertir a tus animales en sus presas.
Ponte tus botas y tu sombrero ¡y vamos! Que en Rancho hay muchas cosas que hacer.
OBJETIVO
Cambiar y reproducir animales para poder obtener distintos prados y poner sobre ellos animales. Gana el que primero consiga un animal de cada tipo. Pero mucho ojo con los zorros y con los lobos que se pueden comer a nuestros animales.
REGLAS
Sobre un tablero se distribuye todo el juego. En el propio tablero se muestran los valores de cambio. Cada jugador cuenta con una casilla de color en la que sus animales estarán a salvo y de la que partirá el juego. Las casillas de juego se distribuyen en circunferencias de terreno del 4 al 1 de extremo a centro.
En la primera jugada. Se coloca en las casillas de color un conejo y una oveja. La oveja se cambiaría por 6 conejos que se cambiarían por terrenos adyacentes para poder colocar animales. Por ejemplo podríamos comprar un terreno de 4 y otro terreno adyacente de 2 y colocaríamos las fichas de nuestro respectivo color. Es la hora de tirar los dos dados para reproducir animales. Por ejemplo, si tengo 1 conejo en mi territorio y en uno de los dados me sale un conejo estos se reproducirían y ganaría otro conejo. Sobre el tablero tiene que haber al menos una unidad del tipo de animal que salga en uno de los dados para poder añadir o reproducirse o que en los dos dados salga el mismo tipo de animal para poder reproducirse. Es decir, contando con el resultado de dados y tablero hay que añadir un animal por pareja en mesa. Pero cuidado, puede salirte un zorro o un lobo y comerse a tus animales. Se resolvería tirando el dado de 6 caras para averiguar en que número de territorio se come tus animales. El zorro solo se come conejos y el lobo todos los demás. Además puedes comprar un perro guardián de un solo uso que actuará de comodín en caso de que saques un lobo o zorro.
INCLUYE
- 1 tablero
- Losetas de animales
- 3 Dados
- 6 guardianes
- Fichas de colores
- Reglamento en español
JUGADORES
2-4 jugadores
EDAD
A partir de 8 años
TIPO
Estrategia
TIEMPO DE JUEGO
30 min.
MARCA
Mebo